PEDRO “PITU” SANTALIZ

PEDRO “PITU” SANTALIZ

“Su pasión por el arte dramático y su compromiso con la causa social han hecho de Pedro Santaliz Ávila un singular obrero del arte.

Pedro Santaliz Ávila nació en el municipio de Isabela pero creció en la calle Robles en Río Piedras, muy cerca de la Universidad de Puerto Rico. Dicha cercanía le permitió al niño compartir con los estudiantes del Departamento de Drama del centro docente. Sus contactos con el alumnado y profesores del recinto, encendieron en Pedrito la llama de la creatividad. Tanto es así que a la edad de seis años participó en la obra “La zapatera prodigiosa”, producción en la cual compartió créditos con la reconocida actriz Lucy Boscana.

Años más tarde ingresó a la Universidad de Puerto Rico como estudiante regular. Durante su vida estudiantil formó parte de la Comedia Universitaria y del Teatro Rodante del mismo centro. Allí completó un bachillerato en Artes, especializándose en idiomas, literatura y drama…” Excerpt from the Fundacíon Nacional Para Cultura Popular.

Pedro Santaliz Ávila’s Cadencia en el país de las maravillas y sus amigos de la Cochinchina at the Victoria Espinosa Theatre   

by Aravind Enrique Adyanthaya

 

Share

[buzz]